FORMACIÓN CONTINUA

Facultad de Ciencias de Enfermería y Obstetricia

SEMINARIO NACIONAL DE BIOÉTICA

Comprendida la Bioética como el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, examinada a la luz de los valores y de los principios morales” (Encyclopedia of Bioethics). Desde el año 1971 en que la palabra “bioética” -un neologismo introducido por el oncólogo Van Rensselaer Potter- se utiliza por primera vez en una monografía titulada “Bioethics: bridge to the future” (Bioética: un puente hacia el futuro), la Bioética se ha convertido en uno de los temas de obligada referencia en la medicina y la investigación actual, una nueva disciplina que ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos treinta años un importante cuerpo doctrinal, convirtiéndose en una de las ramas de estudio más desarrolladas de la ética

CURSO DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN

Es importante recordar las distintas partes en que se divide el lenguaje, para su mejor estudio académico y formativo. La redacción es el ejercicio más complejo, dentro del proceso del manejo de la lengua, puesto que la persona debe tener conocimiento y dominio de la ortografía, gramática en general, organizar sus ideas o pensamientos que finalmente se trasladarán a la escritura. Es sumamente importante plasmar las ideas, con la claridad y exactitud, que el escritor desea transmitir, sin que quede duda alguna a la interpretación de su mensaje. Se comete una cantidad amplia de errores en la construcción de las ideas, a veces, porque el pensamiento va más adelante que la escritura, por eso es preciso redactar en borrador, donde se pueda tachar o borrar, para ir puliendo poco a poco un escrito, y ser comprendido por el lector. Siempre se debe pensar en que se escribe para que otros lean, de manera que si un escrito requiere que el autor esté presente, para que explique lo que quiso decir, entonces se puede asegurar que la idea no está clara o que se está frente a un escrito confuso.

CURSO INTERNACIONAL DE SIMULACIÓN CLÍNICA

La Simulación Clínica, como herramienta pedagógica ha permeado los currículum de pregrado de profesionales en Enfermería y se abre espacio en el entrenamiento de equipos clínicos y en la mantención de competencias profesionales; hecho que determina una necesidad creciente de formación específica de los docentes en el uso de esta metodología.

CURSO DE ESTIMULACIÓN INFANTIL PARA ENFERMERÍA

La falta de una Vivienda adecuada es uno de los mayores problemas que enfrenta la población de nuestro país, razón por la cual es necesario analizar la situación de la Vivienda en nuestro medio …

CURSO INTERNACIONAL DE ABORDAJE DE LA INVESTIGACIÓN A PARTIR DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD EN AMÉRICA LATINA

La tecnología del Bambú en sus diferentes aplicaciones es una alternativa sustentable de amplia utilidad por lo que se plantea el proyecto de investigación como una recopilación general de sus potenciales usos haciendo énfasis en su utilidad constructiva y arquitectónica …

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Existen momentos que son catalogados como Situaciones de Emergencia, donde sucede un acontecimiento inesperado, que se desarrolla en forma grave, inesperada y que desborda el accionar, la previsión y todas las acciones pensadas para llevar a cabo ante hechos específicos, que suceden en forma accidental, tanto como que pudieron haberse prevenido, pero que de todos modos demandan una rápida y adecuada actuación, a consciencia y con los conocimientos necesarios.

Share This